Luego de sostener una reunión con el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, y con el equipo de persecutores a cargo de las investigaciones de los atentados con artefactos explosivos, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que el viaje del Presidente Gabriel Boric a La Araucaníano está en duda tras el último atentado incendiario registrado en la zona.
Se investiga el incendio que durante la madrugada de esta jornada destruyó una capilla en la localidad de Quepe, comuna de Freire. En el lugar se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Al respecto, la autoridad del Interior sostuvo en un punto de prensa que "lamentamos profundamente el ataque incendiario a una capilla en la comuna de Freire, pero la presencia del Estado y nuestro trabajo por mejorar las condiciones de seguridad de la región y la presencia del Presidente de la República no está condicionada por grupos criminales".
Esto, ya que el pasado martes, el Presidente convocó en el palacio de Cerro Castillo a los parlamentarios de La Araucanía para abordar la gestión del Ejecutivo en la zona. La cita sería la antesala de un pronto arribo del Mandatario a la región
"El Estado tiene que estar presente y la presencia del Presidente de la República en la zona también es una señal muy fuerte de nuestra determinación de que el Estado mantenga su presencia", agregó.
Cabe señalar que la nueva agresión incendiaria, de acuerdo con información preliminar, se produjo alrededor de las 4:00 de la madrugada y afectó a la iglesia Santa Teresa de los Andes, de la Diócesis de Villarrica, ubicada a la altura del kilómetro 7 del camino a El Manzanar.
Bomberos acudió al lugar, pero solo pudo constatar que el fuego había destruido completamente la capilla. Efectivos de Carabineros encontraron panfletos ligados a las demandas mapuches.