Oh I'm just counting

Subsecretario Monsalve y caso de indultos: "Todo Chile tiene que reflexionar"

Este martes se realizará la audiencia del control de detención del tercer detenido por la muerte de la sargento segunda Rita Olivares, un hombre chileno de 27 años, quien fue beneficiado con el indulto general aprobado por el Congreso durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera en 2020 en el marco de la pandemia.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comentó que "todo el país tiene que reflexionar y el Gobierno también. Sobre todo, cuando hay un asesinato cobarde y hay pérdidas de vidas, todos estamos obligados a reflexionar respecto de las políticas que el país sigue".

"Respecto a los indultos que hizo el Gobierno anterior (Sebastián Piñera 2018-2022) o el anterior a ese (Michelle Bachelet 2014-2018) o a los indultos que decidió el Presidente dentro de las facultades constitucionales, la respuesta a esa reflexión la dio el ministro de Justicia (Luis Cordero) el día de ayer, en donde le informó al país que el Gobierno decidió rechazar la (nueva) solicitud de indulto (que se estaba tramitando)", añadió el funcionario.

El subsecretario viajará hoy a Valparaíso para reemplazar a la ministra Tohá en las actividades legislativas del Congreso, ya que ella asistirá al responso de la sargento segunda Rita Olivares al mediodía.