Oh I'm just counting

Suma y sigue: Exministro Jaime Mañalich admite que también retiró 10% de pensiones por necesidades familiares

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió haber retirado el primer 10% por necesidades de salud familiares.

Mañalich se le preguntó por el retiro de fondos de pensiones por parte de distintas autoridades, y si él había hecho uso de ese recurso.

Recordemos que la semana pasada, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, reconoció haber retirado el primer 10% de los fondos de pensiones, así como también su par de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
"
“El cuarto retiro tiene una situación muy diferente al primer y segundo retiro, en que claramente había un beneficio para personas que estaban enormemente necesitadas para usar esos fondos para vivir y para comer”, dijo Mañalich en una entrevista en La Red.

También hay que recalcar que el primer retiro comenzó a regir desde el 30 de julio de 2020, cuando Jaime Mañalich ya no era ministro de Salud.

Junto a esto, señaló que el tercer retiro benefició a las firmas del retail y las automotoras, y la gente sin recursos en la AFP no pudo retirar, porque ya no tenían.

Por último. Mañalich dijo que en el cuarto retiro se necesita un subsidio directo al bolsillo, ya que permitir que se retiren fondos no los ayuda a ellos.