La jueza Graciela Muñoz, del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, autorizó a los diputados Gael Yeomans, Gabriel Boric, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter para que visiten en la cárcel de Alta Seguridad a Roberto Campos, quien cumple prisión preventiva tras ser acusado de destrozar un torniquete de la estación de Metro San Joaquín el pasado 17 de octubre.
Campos, de 35 años, fue formalizado el pasado 30 de octubre por la Fiscalía Sur por el delito de daños a bienes de uso público y contra él se aplicó la Ley de Seguridad del Estado.
De acuerdo a lo que informa La Tercera PM, la solicitud de visita a los cuatro parlamentarios de Convergencia Social fue presentada por la defensa del profesor Campos.
Desde la bancada de Convergencia Social confirmaron al mismo medio que "fuimos contactados por cercanos al profesor Roberto Campos para escucharlo y conocer su caso en mayor detalle. El día 11 de noviembre se publicó la debida resolución que autoriza a la bancada a visitarlo en la Unidad Especial de Alta Seguridad".