En entrevista con El Mercurio, el senador Patricio Walker advirtió que en caso de que la Democracia Cristiana (DC) vuelva a pactar con el Partido Comunista (PC), presentaría su renuncia a la colectividad debido al alto costo político que le significó a la falange pertenecer a la misma coalición.
“Si la DC formara parte de una coalición con los comunistas, no tendría sentido seguir militando“, sostuvo en el matutino este domingo.
A las palabras del senador reaccionó Guillermo Teillier, diputado y presidente del PC, quien durante la conmemoración del fallecimiento de la ex presidenta del Partido Comunista (PC) Gladys Marín, le respondió a Walker.
“Yo creo que está equivocado don Patricio Walker porque nunca tuvimos un acuerdo como coalición, sino que tuvimos un acuerdo electoral político y programático“, precisó el parlamentario, según lo publicado por El Mercurio.
A eso agregó que “tampoco nos interesa una coalición; nos interesa formar acuerdos en puntos concretos“. Aún así, resaltó que “buscando actos justificatorios para no hacer la unidad, le hacemos el juego a la derecha y a aquellos que hoy día están en el Gobierno“.