El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que "planteamos un proceso de unidad amplio y sin exclusiones desde la DC hasta el Frente Amplio", frente a una posible coalición con alguno de esos partidos.
En entrevista con La Tercera, el dirigente dijo saber que encontrará "resistencia en algunos sectores de la DC y seguramente también en algún sector del FA" pero que si no logran "hacer un esfuerzo y juntarnos para determinar los objetivos que nos unen para seguir avanzando, y no poner tanto el acento en lo que puede desunirnos, creo que no tendríamos mucho futuro en las próximas elecciones".
Asimismo agregó que "creo que si queremos pensar en grande hacia el futuro no nos queda otro camino que la unidad".
El líder del PC puntualizó que se deben dejar los intereses personales de lado y que "tenemos que pensar en el futuro del país, no en el futuro de nuestros partidos".
Guillier también agregó que antes de la segunda vuelta advirtió que si la derecha ganaba no sería para un período y que "van a buscar por lo menos gobernar por dos".
Frente a esto precisó que cree que lo harán ya que cuentan "con todas las herramientas, tienen toda la fuerza para hacerlo".