Varios diputados de oposición insisten con la idea de sacar un sexto retiro de los fondos de pensiones.
En este caso, los parlamentarios Jorge Durán (RN) y Rubén Oyarzo (PDG) manifestaron la necesidad de impulsar la iniciativa, en medio del complejo contexto económico que sufre el país.
Ante el rechazo del quinto retiro, los legisladores declararon que seguirán fuerte y adelante con la propuesta de la sexta extracción de los fondos de pensiones, la cual ya cuenta con proyectos ingresados en el Congreso.
“Ante los anuncios insuficientes y mezquinos de parte del Gobierno y ante la escalada de precios y la imposibilidad de los chilenos de poder llegar a fin de mes, se hace más urgente que nunca seguir luchando e impulsando el sexto retiro desde la Cámara de Diputados”, manifestó Jorge Durán.
“Seguiremos fuerte y adelante con esta propuesta que sabemos que ayudará a aliviar los difíciles momentos que están viviendo hoy en día los miles y miles de compatriotas”, agregó el legislador de Renovación Nacional.
A la solicitud, se sumó el diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo. Al respecto señaló: “Hasta que no haya medidas concretas de parte del Gobierno, que ayuden a toda la población de Chile que está sufriendo sin trabajo, con una economía inestable, con un dólar alto, con las materias primas caras y una canasta básica por las nubes, seguiremos insistiendo en los retiros”.
Cabe recordar que el plazo para solicitar el tercer retiro (último aprobado por el Parlamento), se cumple a las 23:59 horas del próximo jueves 28 de abril de 2022.