Oh I'm just counting

Tensión en la derecha y la ultra derecha: Comisión política de RN solicita que fanática pinochetista Teresa Marinovic baje su candidatura por el distrito 10

Foto: Teresa Marinovic junto al violentista de ultra derecha Sebastián Izquierdo, en una reunión

La comisión política de Renovación Nacional (RN) le exigió al partido de extrema derecha, el Republicano de José Antonio Kast, retirar la candidatura de la fanática pinochetista Teresa Marinovic para la Convención Constitucional por el distrito 10 que fue inscrita como independiente en el pacto político Vamos por Chile de la derecha.

A través de un comunicado, los militantes que se reunieron “extraordinariamente en vista de los graves sucesos acontecidos en el proceso de negociación”, le demandaron al movimiento de José Antonio Kast retirar de la papeleta oficialista a la columnista “cuyas expresiones públicas contradicen los principios de nuestro partido y contrarían el espíritu democrático y republicano de Renovación Nacional”.

También, la comisión le exigió a los republicanos “el respeto estricto del pacto unitario acordado con Chile Vamos“, y que fue firmado el pasado lunes en el Servicio Electoral (Servel) en el centro de Santiago.

“El acuerdo suscrito con dicho partido supuso aceptar a personas determinadas en distritos concretos, con una trayectoria y una línea de pensamiento acorde a los principios de Renovación Nacional y Chile Vamos”, sostuvo la entidad, y agregó que este “fue alterado unilateralmente por ellos (el Partido Republicano)”.

“Los principios de Renovación Nacional no son transables y actuaremos en consecuencia con ellos”, agregó la comisión.

Al respecto, el diputado Tomás Fuentes reiteró que “los acuerdos hay que cumplirlos. Si se negoció y se elaboró una nómina de candidatos, no puede ser que entre gallos y medianoche se haya reemplazado a uno de los integrantes del equipo”.

Además, solicitó que Chile Vamos no acepte la renuncia de la candidatura de Sylvia Eyzaguirre, quien denegó continuar en la postulación, debido a la sorpresiva inscripción de la ultrista Marinovic en la lista del oficialismo.