Por primera vez desde el inicio del acuerdo administrativo del Senado, la Cámara Alta enfrenta un escenario de inestabilidad que está poniendo en duda la mesa e incluso las comisiones, a solo horas de que se deba elegir la nueva testera, y que tiene en medio de las tensiones a la senadora de Demócratas, Ximena Rincón quién debería asumir en la comisión de Hacienda.
En todo caso, lo más complejo ha sido la incapacidad que ha tenido la bancada de senadores del Partido Por la Democracia (PPD), para definir cuál será el nombre para asumir el cargo que actualmente ocupa el UDI, Juan Antonio Coloma.
De hecho, el miércoles pasado se reunió la bancada del PPD, quedando empatados a tres las opciones de senadores Pedro Araya y Ximena Órdenes, sin que hasta el momento hayan definido su carta definitiva.
Recordemos que este martes se aceptará la renuncia del senador Coloma a la Presidencia de la Cámara Alta, y tras cartón se votará de forma inmediata la mesa del Senado.
Según fuentes de Radio Bío Bío, la definición llegaría hasta el final, es decir, se optaría por la clásica táctica de negociación de tensar una negociación contra un plazo perentorio, en este caso, veinticuatro horas más o menos para ver si en esas presiones alguien cede su postura y se resuelve quién será el nombre que presidirá el Senado por parte del PPD.
No obstante, esto último ocurrirá siempre y cuando se respete el acuerdo administrativo.
Tensión en el Senado por pugna en Comisión de Hacienda y el PPD aún no decide quién será su candidato/a a la presidencia de la Cámara Alta


