Los senadores Fidel Espinoza (en la foto, PS) y el presidente de la UDI, senador Javier Macaya (UDI) se enfrentaron en un duro round a través de la red social X, extuiter por la condena de abusos sexuales a menores del padre de este último.
Eduardo Macaya Zentilli fue sentenciado a seis años de cárcel por dos delitos de abuso sexual en contra de menores de edad. Y el viernes ingresó a la cárcel de Rancagua a cumplir su condena y este lunes, salió del mismo presidio para irse a su casa a cumplir con la pena por decisión de la Corte de Apelaciones de la capital de la región de O´Higgins. Estuvo 65 horas preso.
Este domingo, el presidente de la UDI Javier Macaya, señaló en el programa Mesa Central de T13 que “estoy del lado de mi padre”.
Asimismo, en una explicación bastante absurda señaló que el condenado Macaya Zentilli, fuera “grabado sin su consentimiento, grabado con pruebas y con un video que es bastante editado. Yo creo que es importante tener toda la cautela de separar lo que es la situación de una persona que tiene el derecho a defenderse sin ningún privilegio, pero al mismo tiempo sin ningún prejuicio por este tema”.
Las declaraciones del presidente de la UDI Javier Macaya no terminaron ahí. En Radio Pauta aseguró que las acusaciones en contra de su padre “no son de una persona de mi familia. No son las nietas, le digo expresamente que no y se lo descarto. Yo nunca he mencionado eso, pero no son las nietas”.
Estos últimos dichos indignaron al senador socialista Fidel Espinoza, quien le dió duro al senador Macaya por medio de su cuenta de X.
Esto escribió un indignado Espinoza: “Ya superaste todo. Qué importa quiénes sean las víctimas. No pretendas aclarar nada, porque cada vez oscureces más esta inmundicia. Ya a estas alturas te diría que no puedes seguir dirigiendo tu partido. Has sobrepasado todo”, apuntó el socialista.
Este mensaje fue respondido por el aludido Macaya, asegurando que “no voy a polemizar contigo. Asumo no conoces el tema (lo que está bien existiendo menores) y es evidente que no entendiste nada de lo que dije”.