Oh I'm just counting

Tiembla (un poquito) el bolsillo de Piñera: Aprueban impuestos a los súper millonarios de Chile

Este miércoles se llevó a cabo en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados la votación de una indicación del proyecto de ley que busca establecer un impuesto para los super ricos, la que finalmente fue aprobada.

Se trata de una indicación de los diputados Camila Vallejo (PC) y Matías Walker (DC) que crea un impuesto al patrimonio neto de los super ricos y al mismo tiempo aumenta del 27% al 30% el impuesto a las grandes empresas.

Por la extensión de la sesión quedó para la próxima semana la discusión de la propuesta de los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli).

La instancia la aprobó, con estrecho margen, 7 votos a 6, principalmente de la oposición, por lo que se visó ampliar la reforma a las mega compañías.

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, volvió a hacer reserva de constitucionalidad.

La reforma fue aprobada en general la semana pasada, por lo que debe ser discutida en particular en la misma Comisión, lo que inició hoy, aún en el primer trámite constitucional.

En ese sentido, no se cumplirá el deseo de la oposición de que el proyecto salga aprobado por completo durante este mismo miércoles.

Los más ricos de Chile en 2021

1. Iris Fontbona y su familia
2. Sebastián Piñera y familia
3. Julio Ponce Lerou
4. Jean Salata
5. Horst Paulmann
6. Álvaro Saieh Bendeck
7. Roberto Angelini Rossi
8. Patricia Angelini Rossi
9. Luis Enrique Yarur Rey
10. Bernardo Matte