La Fiscalía Oriente entregará los más de 700 mil mensajes enviados a través de WhatsApp de Luis Hermosilla a su hermano y abogado defensor, Juan Pablo Hermosilla.
Esta entrega se realizará una copia de los mensajes, que tendrá en su poder el Consejo de Defensa del Estado y los abogados querellantes.
Se espera que la copia forense esté disponible desde el miércoles 4 de septiembre en dependencias de la Fiscalía Oriente.
Con esta entrega habrán muchos que se pondrán nerviosos por lo que implica estar en las conversaciones con Luis Hermosilla. Tendrá un efecto de tsunami en las empresas, en la política, en los tribunales y fiscalías y en los medios de comunicación.
Durante la jornada del jueves, se conoció que el fiscal nacional, Ángel Valencia, y la fiscal metropolitana oriente, Lorena Parra, aparecen en chats de WhatsApp con el abogado Luis Hermosilla,
Según consigna CHV Noticias, el persecutor nacional figura en chats de WhatsApp que alberga el celular iPhone 14 que Hermosilla entregó a Fiscalía, y se trataría de conversaciones que ambos sostuvieron cuando se desempeñaban como abogados privados.
Además, de Valencia, figuran en las conversaciones la persecutora Lorena Parra, quien precisamente lleva las indagatorias por el caso que está siendo investigado Hermosilla.
En el caso de la fiscal Parra, las comunicaciones se habrían dado 10 días antes que ella asumiera la jefatura de la Fiscalía Metropolitana Oriente. En 2021, cuando Parra estaba postulando a la Fiscalía Regional, Hermosilla le habría escrito para que le enviara su currículum, cosa que habría hecho.