Oh I'm just counting

Tiempos Mejores: Ex subsecretario de Pinochet asumió como Gobernador de Cauquenes reemplazando al anterior que ocultó ingresos para no pagar pensión alimenticia

Tras la renuncia del cuestionado gobernador de Cauquenes, este jueves se anunció que en su lugar asumirá, de forma subrogante, el ex diputado Alberto Cardemil, (RN) quien hasta la fecha se desempeñaba como asesor de Hacienda en la Región del Maule.

Sergio Vignolo militante de Renovación Nacional, renunció este miércoles al cargo luego de que la justicia aceptara una querella en su contra por "delito de omisiones de ingresos" en el marco de un juicio por pensión alimenticia.

Vignolo confirmó que presentó su dimisión voluntaria debido a "juicios personales" que "no deben enlodar a mi Gobierno".

Tras conocerse su salida, la Intendencia del Maule informó que fue aceptada la renuncia de Vignolo por el Presidente Sebastián Piñera y que "en su reemplazo, y en calidad de gobernador subrogante, asumirá el actual asesor regional de Hacienda en la Región del Maule, Alberto Cardemil Herrera, quien se desempeñará en estas funciones de forma inmediata".

El comunidado finaliza asegurando que "el Presidente agradece las labores del ex gobernador Vignolo y durante los próximos días informará el nombre de su reemplazo".

Cardemil, quien fue subsecretario del Interior durante la dictadura, estuvo procesado por el caso Penta donde tuvo que pagar 10 millones de pesos para suspender su proceso.

Cardemil fue el encargado de dar a conocer los cómputos en el plebiscito del Sí y el No en 1988, donde la dictadura encabezada por Pinochet quería entronizarse en el poder. La decisión con los resultados finales (donde ganó holgadamente el NO a Pinochet) se demoró más de 6 horas.

El Ministerio Público formalizó a Cardemil en 2015 por la emisión de dos boletas falsas al grupo Penta para financiar su campaña senatorial de 2013.