Oh I'm just counting

Timonel de RN en la dura con Piñera tras reunión por tercer retiro: “No acoge ninguna de las peticiones”

Luego que el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones fue aprobado y despachado por el Senado a la Cámara de Diputados, el presidente Sebastián Piñera citó a una reunión a los timoneles de Chile Vamos. En la cita, según contó el líder de Renovación Nacional (RN), Rafael Prohens, el jefe de Estado descartó patrocinar la reforma transitoria actual o presentar su propio proyecto.

En entrevista con radio Universo, Prohens reveló que durante la noche del pasado jueves solicitaron formalmente al mandatario patrocinar el tercer retiro del 10%, que atraviesa su tercer trámite en la Cámara de Diputados, o al menos, presentar un proyecto paralelo, como se hizo para el segundo retiro.

Sin embargo, según expuso Prohens, “él lo tomó y después nos hizo una respuesta por la prensa, en la cual dice que no acoge ninguna de las dos peticiones que ha hecho el partido”.

“Nosotros vamos a seguir hablando con las autoridades. Hoy día viernes voy a volver a hablar con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, voy a volver a hablar con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, voy a volver a hablar con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, porque hay un tema mayor que tenemos que solucionar”, insistió el timonel de RN.

Durante la entrevista, Rafael Prohens también descartó que el presidente Sebastián Piñera vaya a retirar el requerimiento en contra del retiro del 10% de los fondos previsionales ante el Tribunal Constitucional.

El presidente de RN explicó que en la reunión con Piñera no le pidieron que retire su solicitud ante el TC porque “él también estaría infringiendo la Constitución si no cumple el rol donde están pasando a llevar las atribuciones propias que él tiene”.

Además, recalcó que “entiendo la postura del presidente”, porque no puede “saltarse la Constitución bajo ningún punto de vista, ni tampoco permitir que atribuciones que no son de otros, él las acepte”.

“Esperamos que proponga una solución distinta para ir en ayuda de la gente además de los IFE, y del bono de clase media que hoy se ha hecho, para poder llegar a más gente y poder ayudarlos en momentos críticos del país”, agregó Prohens.