Oh I'm just counting

Tod@s a votar este domingo:"El rechazo" sufragó este sábado y faltan los del "Apruebo". En Vitacura votó más del 41% mientras que en La Pintana sólo el 13%. Impresionantes cifras

Ya finalizado el primer día del proceso electoral, el presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, ha calificado el desarrollo de la jornada exitosamente.

La totalidad de las urnas ya se encuentra en custodia y esperan continuar el proceso mañana domingo, bajo respaldo militar, de Carabineros y control ciudadano de los apoderados.

Este sábado se instalaron la totalidad de las mesas receptoras del país, las que este domingo deben volver a estar operativas.

Sobre la participación ciudadana de este sábado, en base a las 43.305 mesas informadas al Servel, un total de 3.040.073 electores a nivel nacional han votado, es decir, el 20.40% de la población habilitada para sufragar.

Y para los analistas, la cifra de los que votaron este sábado en Vitacura versus los que sufragaron en La Pintana es clara: 
41.31 de los que lo hicieron el la comuna del sector alto de la Región Metropolitana versus 13.69% de La Píntana. O sea en síntesis han votado los del "rechazo", más que los del "Apruebo".
Sólo recordar que el rechazo para una nueva Constitución ganó sólo en tres comunas: Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, un verdadero gueto derechista, pinochetista y ultra conservador...

La región Metropolitana fue quien tuvo más votantes en este día, con 1.256.100 personas que asistieron a sufragar. Le sigue la región de Valparaíso y el Bío Bío, pero en ningún caso la participación ciudadana superó un 30%.