Oh I'm just counting

Todas las encuestas dan por ganador a opción En Contra a dos semanas del plebiscito. Sólo una, de la ultra derecha da por ganador al A Favor y "la madre de todos los sondeos", la CEP dice que gana En Contra por 79%

 

Este sábado comienza a regir la torpe prohibición de publicar sondeos de cara al plebiscito constitucional del 17 de diciembre -establecida en la ley de votaciones populares y escrutinios-, por lo que las encuestadoras publicaron sus proyecciones finales para proyectar si la ciudadanía estará A Favor o En Contra de la propuesta constitucional.

Lo singular y torpe de esa prohibición es que rige para los medios de comunicación pero no para las personas y sus redes sociales. O sea usted puede publicar esas encuestas en Instagram, Tik Tok, Facebook, X o extuiter, etc.

De acuerdo con las predicciones, la opción En Contra lidera todas las preferencias en todas las encuestas, con distancias que van desde los 58 hasta los 6 puntos. La del Centro de Estudios Públicos (CEP) dió 58 puntos de diferencia entre una y otra opción.

La de la denominada "madre de todas las encuestas", la CEP da una diferencia muy grande a la opción En Contra, con 21 % para a Favor y 79% En Contra. La única encuesta hecha por simpatizantes del partido de extrema derecha, el Republicano, denominada Partner, es la que da por ganadora a la opción A Favor: proyectó 52,6% para la opción A Favor y 45,5% al En Contra.

Por su parte, el sondeo de Pulso Ciudadano proyecta 60% de preferencias para la opción En Contra (-6,6 puntos) y 40% para el A Favor (+6,6 puntos).