Oh I'm just counting

Todos contra encerrona de evángelicos: Guillier y Goic rechazaron ataques a Presidenta Bachelet

Evángelicos organizaron acto contra la Presidenta Bachelet, donde incluso le gritaron "asesina" y además colocaron en el altar "canuto" (de Canut de Bon, el primer evángelico), a un candidato a diputado de la derecha (RN) que fue Gobernador de Piñera durante su Gobierno. Bachelet no ocultó su desagrado

Reacciones en contra, expresaron algunos presidenciables tras asistir este domingo al último Te Deum Evangélico y el cual estuvo marcado por duras críticas a la agenda valórica impulsada por el Gobierno y emplazamientos a la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante el Servicio de Acción de Gracias de las Iglesias Evangélicas de Chile, los obispos y pastores evangélicos cuestionaron las iniciativas de despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y la identidad de género. A la vez que la Mandataria recibió algunos ataques verbales, de quienes la calificaron como "vergüenza nacional" y una "asesina".

Alejandro Guillier y Carolina Goic rechazan gritos contra Bachelet.

En la misma línea del rechazo expresado por el Gobierno, el senador y presidenciable de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier (IND), comentó que "me pareció un poco excesivo (el trato que recibió Bachelet) sobre todo porque son ceremonias por la unidad de la patria, uno no puede imponer a otros sus propias ideas. Uno escucha y por eso viene. El hecho que estemos acá es una manera también de decirles que reconocemos la misma dignidad que todas las otras iglesias y credos, pero tiene que haber un poquito de reciprocidad y respeto por la Presidenta de la República".

"La Presidenta Bachelet ha hecho por la igualdad religiosa mucho más que cualquier otro gobierno en la historia, más aún frente al gobierno de Sebastián Piñera que se comprometió a 30 medidas y sólo aprobó (…) Fue una falta de respeto a la Presidenta de la República que nos representa a todos los chilenos", recalcó.

Asimismo, la abanderada y senadora de la DC, Carolina Goic, aseveró que "no nos hace bien instalar los fanatismos ni en lo valórico, ni en lo político, así no se construye un país en unidad, un país que tiene que ser diverso. Yo me quedo con el llamado del pastor Emiliano Soto a construir un país donde todos se acogen, un clima de tolerancia, no un país que nos divide, que nos polariza y donde se trata de imponer la verdad de uno, por sobre la verdad del otro".

Con ello, Goic señaló que "yo en esto quiero rechazar categóricamente los gritos que se le profirieron a la Presidenta de la República. Me parece que no es esa la forma en que se debieran comportar cuando estamos celebrando el mes de la patria, no corresponde a la altura de su cargo de la Presidenta de la República".

Los evángelicos, fueron tan grotescos que pusieron a un candidato a diputado de la derecha, de Renovación Nacional, en el mismo altar de la Catedral, Eduardo Durán a enviar su proclama. Este personero, incluso fue Gobernador de la administración de Piñera