Los candidatos presidenciales José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Sichel y Yasna Provoste anunciaron que realizarán una cuarentena preventiva luego que la noche del martes su contendor Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) comunicó que está con fiebre y tos, síntomas que podrían ser atribuibles a COVID-19.
Los aspirantes a La Moneda están a la espera de los resultados de examen PCR que se tomaron, y también se suman al aislamiento preventivo que ya está realizando Kast, quien luego de conocer lo publicado por Boric, decidió optar por la medida sanitaria.
La situación ocurre debido a que todos los postulantes mencionados participaron en un foro presidencial la jornada del martes.
Provoste informó en su cuenta de Twitter que está a la espera del resultado de PCR de Boric. Y agregó: “hoy debo presidir a las 11:00 horas la comisión de Minería y Energía del Senado, que por ley debe sesionar presencialmente. El domingo me tomé un PCR, en una hora tuve el resultado”.
Sebastián Sichel también suspendió sus actividades presenciales, donde pensaba presentar al mediodía sus propuestas de seguridad. El ex ministro de Piñera se quedará en su casa esta la jornada, se efectuará un PCR y estará a la espera del resultado de Boric.
En tanto, Enríquez-Ominami comunicó que, como equipo, tomaron “la decisión de suspender nuestras actividades presenciales preventivamente, debido a lo informado por Gabriel Boric sobre síntomas que podrían ser de COVID-19”.
“Aún si el protocolo considera esperar el resultado de su PCR, optamos por ser aún más estrictos”, añadió.
El único que no tiene problemas para hacer campaña presencial es Eduardo Artés que no asistió al debate de las pequeñas empresas ocurrido este martes en el edificio Gabriela Mistral.