Los cinco candidatos presidenciales catalogados como contactos estrechos del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), por su contagio con la variante Delta del Covid-19, tuvieron un PCR negativo este sábado.
Esto, luego de que el miércoles pasado fueran notificados como contactos estrechos -tras compartir en un debate- del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien dio positivo por Covid-19 y con variante Delta. La situación obligó a todos los candidatos a reestructurar sus actividades de campaña a dieciocho días de las elecciones de noviembre, lo que encendió las molestias en algunos abanderados.
Entre los políticos se encontraban diputados de su bancada y sus contrincantes en la carrera a La Moneda. Esta situación obligó a los presidenciales a modificar su agenda y reorganizar sus actividades.
Ahora, con resultado en mano y compartido públicamente, los aspirantes a la presidencia podrán regresar a sus labores con normalidad.
La candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, anticipó que asistirá al Senado el martes para votar el cuarto retiro, y agradeció "las muestras de preocupación y cariño que he recibido".
"Buenas noticias, PCR negativo. Ahora a continuar con la cuarentena preventiva hasta el lunes, para poder retomar las actividades en terreno desde el martes. El cambio es hoy y esta cuarentena no nos detiene para enfrentar las ideas fascistas de Kast el panameño", dijo Meo.
A través de un mensaje más escueto confirmó su PCR negativo el exministro de Piñera, Sebastián Sichel, señalando que tras el resultado continuará "trabajando para poner a las personas en el centro".
Personeros cercanos a los candidatos Kast y Artés, también señalaron que ambos aspirantes a la presidencia, también dieron un PCR negativo este sábado y podrán realizar sus actividades presenciales a partir de este martes.