Oh I'm just counting

Todos los diputados de la comisión de DD.HH. rechazan marcha antimigrantes y piden intervención del Gobierno para evitarla

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados acordó rechazar de forma transversal la convocatoria hecha par este fin de semana en contra de los migrantes que residen en Chile, llamada "Chile Despierta", y cuestionaron al ministro del Interior por no mostrarse contrario a su realización.

La molestia de los diputados con el secretario de Estado radica en que él declaró que "aquí hay libertad en el derecho de reunión, más allá de lo que uno piense". "Hay marchas que a uno le gustan y que a otros no les gustan, pero lo que sí me preocupa es si se está llamando a estar armados. Eso es un delito y lo vamos a fiscalizar", aseguró.

Además de emitir una carta manifestando su rechazo, los diputados de oposición y oficialismo que integran la instancia determinaron oficiar al ministro del Interior para que haga un público rechazo a su ejecución y a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, solicitándole que no la autorice.

"Ninguno de los diputados de esta comisión va a permitir que grupos de este tipo vengan a incitar al odio y también a la violencia y, más grave aún, al poder cometer delitos al hacer este llamado de manera armada. Esto podría generar que se pudiera producir un enfrentamiento", advirtió la presidenta de la comisión, diputada Emilia Nuyado (PS).