El ministro de Defensa, Mario Desbordes, dejó entrever que se encuentra interesado en una candidatura presidencial.
El expresidente de Renovación Nacional señaló en un programa de tv del canal 13: “Es probable. Lo vamos a conversar con el Presidente más adelante”, agregando que Chile Vamos necesita de una primaria “muy potente, donde cada partido ponga su mejor carta, donde invitemos a los independientes como Sebastián Sichel”.
Otro tema que abordó fue el retiro del 10% desde las AFP, el que Desbordes dijo no estar de acuerdo, siendo que el fue un impulsor del primer retiro y lo destacó como un hito dentro de la política nacional. “Legitimé el primer retiro del 10% y lo reivindico (…) Con todo el esfuerzo fiscal que puedes hacer, no alcanza””, dijo.
Más adelante, el ministro fue interpelado por las decisiones que se puedan ir tomando en el futuro respecto del estado de excepción provocado por la pandemia. Sobre este punto Mario Desbordes anticipó que el Presidente “va a anunciar término de estado de excepción donde no se justifica, ahora pronto”.
Todos y todas quieren la banda presidencial: Mario Desbordes también se mete en la pelea por una candidatura. “Es probable. Lo vamos a conversar con el Presidente”


