Oh I'm just counting

Tohá aseguró que tomará definición para eventual candidatura presidencial "muy próximamente"

La ministra del Interior, Carolina Tohá se refirió a su eventual candidatura presidencial, asegurando que junto a se equipo tomarán una determinación "en marzo (...) muy próximamente".

En este sentido, insistió en que dicha decisión "se va a hacer pública, y no va a haber una definición que anda escondida en los pasillos".

Tohá replicó que se definirá su futuro en relación con su trabajo como secretaría de Estado. "¿Qué es más útil hacer? ¿Qué sirve más? Que uno continúa en el rol que tengo como ministra hasta que el Presidente decida, porque este ministerio va a cambiar mucho, o que uno salga del Gobierno y emprenda una propuesta para un próximo gobierno".

"Lo vamos a decidir próximamente", puntualizó la autoridad, que según ha trascendido, ha estado trabajando en esta definición durante todo febrero y ha tenido varias reuniones con dirigentes del PPD y la centroizquierda.