Hasta la región de Valparaíso se trasladó la ministra del Interior, Carolina Tohá, donde junto a otras autoridades se reunieron con personal de Carabineros de la zona, en el marco del despliegue realizado durante los incendios.
En ello, la secretaria de Estado afirmó que “la preocupación por la seguridad ha estado muy presente en esta catástrofe”, agregando que “desde un primer momento se ha dispuesto una serie de refuerzos para la seguridad”.
Consultada sobre un balance respecto a la implementación del toque de queda, la ministra Tohá señaló que “la evaluación que hemos hecho de este instrumento ha sido muy positiva”.
"Las primeras horas fue fundamental para las labores de emergencia, para despejar las vías y poder ir tanto a apagar los incendios como a rescatar víctimas, pero en el transcurso de los días también ha sido un complemento muy importante para la seguridad”, agregó.
En esa línea, la secretaria de Estado recalcó que “desde el primer momento ha habido preocupación e indicios de que pudo haber habido intencionalidad”,
No obstante, aclaró que “se espera una investigación que de manera oficial llegue a las conclusiones”.
“Hoy hay una Fiscalía a cargo, hay cuerpos especializados de la Policía de Investigaciones que son técnicos precisamente en investigar este tipo de posibles atentados a través de incendios, que manejan los mecanismos, la tecnología para hacer esta investigación, y vamos a esperar que ellos lleguen a conclusión”, añadió.