Oh I'm just counting

Tomás Vodanovic (FA) asumió segundo período en Maipú y descartó candidatura presidencial: “Mi nombre hay que sacarlo de cualquier tipo de conversación”

Tomás Vodanovic asumió su segundo periodo como alcalde de Maipú. En la instancia, el edil descartó nuevamente la posibilidad de una eventual candidatura presidencial.

“Las cartas presidenciales, lo he dicho muchas veces, no se pueden levantar en base a popularidades o evaluaciones que son circunstanciales y que pueden cambiar”, sostuvo Vodanovic. 

“Los liderazgos presidenciales tienen que ver con las trayectorias, con los liderazgos políticos, con las capacidades. Y yo entiendo que en nuestro sector hay gente mucho más preparada, con más experiencia y también con más disposición a representarnos. Y hoy día lo vieron, hace pocos minutos acabo de prometer frente a la Constitución el ejercicio de mi cargo durante los próximos cuatro años”, manifestó.

“Y eso no es compatible con candidaturas. Por tanto, mi nombre, yo lo he dicho hartas veces, hay que sacarlo de cualquier tipo de conversación. No existe posibilidad alguna de que yo siquiera reflexione o piense al respecto”, sumó.

En ese sentido, la autoridad aseveró que “no hay escenario posible que vaya a cambiar eso. Y por lo mismo, yo me comprometo a contribuir con mi proyecto político, con mi país, desde el rol de alcalde, y colaboraré, por cierto, con cualquier liderazgo que pueda representarnos en una elección presidencial”. 

“Pero mi rol va a ser de colaboración desde la municipalidad y en ningún caso como candidato”, concluyó.