Oh I'm just counting

Tras dichos de Francisco Chahuán de RN: Demócratas niega haberse sumado al pacto electoral de Chile Vamos

El partido en formación Demócratas, que preside la senadora Ximena Rincón, negó haberse sumado al pacto electoral que inscribió durante esta jornada Chile Vamos bajo el nombre de “Chile Seguro“.

Esto, tras los dichos del senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, quien deslizó la incorporación de candidatos sugeridos por el movimiento que lideran los senadores Ximena Rincón y Matías Walker.

“Hemos recibido sugerencias de nombres de partidos como Demócratas, que han sido incorporados a la lista y van a ser ratificados en el transcurso de la tarde”, dijo Chahuán sobre la lista.

Tras las declaraciones del timonel de RN, desde la interna de Demócratas aclararon que “no se ha sumado a ninguna lista, ni se sumará a ninguna de ellas”.

“Lo declaramos, luego de la imposibilidad de presentar al experto, el economista Sebastián Edwards, al Comité para la redacción de la nueva Constitución, que no formaríamos parte de ningún conglomerado o lista“, afirmaron.

En ese contexto, reiteraron que su posición “sigue siendo la misma” en la que apoyarán “a las y los mejores candidatos y candidatas, que representen lo que queremos para una nueva y mejor Constitución, que ha sido nuestro compromiso desde que adherimos a la opción Rechazo”.

“Dichos candidatos y candidatas serán evaluados de acuerdo a sus planteamientos e ideas frente al nuevo proceso constituyente”, concluyó la misiva.