La oposición pedirá al Gobierno endurecer el proyecto de ley de gastos reservados de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que actualmente está en el Congreso.
El diputado socialista Leonardo Soto explicó la decisión, argumentando que la normativa de La Moneda no logra subsanar la gravedad del mal uso de los fondos destinados para la seguridad nacional.
"Hay una ley que envió el Gobierno por exigencia del Congreso, no vamos a aprobar Presupuesto para Carabineros en materia de gastos reservados mientras no envíen un proyecto de ley que cambie la cantidad de recursos que se entregan para gastos reservados, que son excesivos, y, segundo, que se deje con claridad un sistema de control y fiscalización que impida que lleguen a bolsillos personales o familiares de los que tienen que gestionar estos recursos", aseveró.
El parlamentario sostuvo que "esa ley que está en el Congreso realmente no resuelve el problema de fondo. El Gobierno pareciera que reacciona para terminar con estos abusos, pero las leyes que envía no cierran los espacios a la corrupción".