Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera retornó de sus vacaciones y llamó, de inmediato, a un Consejo de Gabinete, en el Palacio de La Moneda, en medio de la crisis migratoria que afecta a la macrozona norte del país, en especial a la región de Antofagasta.
En detalle, tras iniciar su periodo de vacaciones el 1 de febrero, y luego de dos semanas de descanso, el Mandatario nacional tendrá la misión de ordenar el trabajo de sus ministros, los cuales en su mayoría también se encontraban de vacaciones y retomaron sus funciones este lunes 14 de febrero, enfocado en dar solución al problema migratorio que azota el norte de Chile y que mantiene bloqueadas las carreteras, debido a manifestaciones de los camioneros.
Pero el periodo de vacaciones del Jefe de Estado no estuvo exento de críticas, principalmente del mundo político, los cuales apuntaban a que el Presidente Piñera debía dejar sus vacaciones y dar solución a los problemas que se generaron en la región de Antofagasta, y el resto del país, tras la muerte del camionero Byron Castillo.
Es más, incluso el cantante y cientólogo Alberto Plaza se tomó las redes sociales y publicó un ácido mensaje dedicado a Piñera, en el cual se leía: “No le bastó con comer pizza durante el estallido ni con sacarse una foto en la plaza Baquedano. Ahora se vuelve a burlar del país yéndose a vacaciones a un mes de dejar el cargo. Perverso” .
En tanto, también se informó que en dicha reunión se detallaran las reuniones bilaterales que sostendrán los secretarios y secretarias de Estado salientes, es decir ministros de Piñera, y los entrantes del futuro gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, el cual dará comienzo el 11 de marzo, día de cambio de mando.