Oh I'm just counting

Tras impasse diplomático: Presidente Boric recibe cartas credenciales de embajador de Israel

Tras el polémico impasse ocurrido hace dos semanas, el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, llegó durante la tarde de este viernes al Palacio de La Moneda, para hacer entrega de sus cartas credenciales al presidente Gabriel Boric.

Cabe recordar que el pasado jueves 15 de septiembre, el jefe de Estado se rehusó a recibir al diplomático, pese a que había sido citado para entregar sus cartas credenciales al Mandatario.

En la oportunidad, se dio a conocer que el motivo detrás de la suspensión del encuentro fue por la muerte de un adolescente palestino en un enfrentamiento con el Ejército de Israel en una zona del norte de Cisjordania.

Días después del desencuentro, desde Israel comunicaron que "el embajador presentará sus cartas credenciales al presidente, el 30 de septiembre", que la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Ximena Fuentes Torrijo, se comunicó con ellos y que "la funcionaria chilena destacó que los lazos con Israel son importantes para Chile, y que están interesados en preservarlos”.

A poco más de dos semanas del episodio, el diplomático expresó su buena disposición de cara al encuentro que ya tomó lugar en el salón Montt Varas. "Emocionado, preparándome para la entrega de mis cartas credenciales hoy en La Moneda", expresó en su Twitter.

Y este viernes, el mismo embajador de Israel escribió un breve tuit tras el encuentro. “Qué reunión tan agradable, importante y significativa con su excelencia el presidente Gabriel Boric y la ministra Urrejola”, señaló.