Oh I'm just counting

Tras liberación de sicario: Jeannette Jara califica de “escandaloso” el hecho y reitera llamado para levantar secreto bancario

La candidata del oficialismo, Jeannette Jara (PC), calificó como un hecho de “máxima gravedad” la liberación del sicario Osmar Ferrer Ramírez, sospechoso del homicidio de un empresario del Barrio Meiggs en la comuna de Ñuñoa.

El sujeto estaba identificado como parte de una organización criminal con posibles vínculos con el Tren de Aragua, según Fiscalía. Sin embargo, fue dejado en libertad luego de que Gendarmería de Chile recibiera un oficio que ordenaba revocar la medida cautelar.

Ante esto, la exministra del Trabajo señaló que “es un hecho de máxima gravedad y muy escandaloso, que en primer lugar pone en riesgo la confianza ciudadana en las instituciones del sistema judicial y que, por otro lado, además, deja en libertad a una persona que es un peligro para la sociedad".

“Por eso las medidas que se han tomado en torno a perseguir la parte penal, la parte administrativa y por cierto la revisión de los procedimientos, es algo que no solo es esperable, sino que, además, debe hacerse con la máxima rigurosidad y rapidez”, añadió.

Junto con ello, Jara insistió que: “Estamos ante una situación muy escandalosa y creo que amerita reiterar nuevamente la solicitud que hemos hecho para levantar el secreto bancario y perseguir la ruta del dinero de estas organizaciones criminales”.