Oh I'm just counting

Tras ola de críticas y gran polémica renuncia cuñado de ministro Giorgio Jackson como asesor "de infraestructura del Buen Vivir" en ministerio de Obras Públicas

Vicente Gutiérrez, quien prestaba servicios de “asesoría directa a la dirección general de obras públicas en el plan de infraestructura del Buen Vivir”, dejó su cargo. Esto, tras una ola de críticas y acusaciones, debido a su “cercanía” con el ministro Giorgio Jackson.

Tal como indican los datos de Transparencia Activa, el periodista aterrizó en enero de este año a la división, a honorarios, y por una remuneración bruta de $ 2.183.908.

El comunicador, con paso en La Red, es hermano de la escritora -y actual pareja del ministro de Desarrollo Social- Camila Gutiérrez, autora de “Joven y Alocada” (2013).

En su currículum, el joven periodista de la Universidad Diego Portales precisa que trabajó como asesor comunicacional en la Cámara de Diputados de la exparlamentaria Natalia Castillo (ex-RD) y de la diputada Maite Orsini (RD). Además, en 2021, compitió por la concejalía de Ñuñoa en cupo RD. No salió electo.

Según detalló La Tercera PM, desde la cartera que lidera Giorgio Jackson descartaron que él haya incidido en su ingreso al gobierno.

Tras el revuelo que generó su nombre en redes sociales, donde también se viralizaron diversos videos, Vicente Gutiérrez terminó renunciando.