Oh I'm just counting

Tras polémica con Clínica Sierra Bella: Alcaldesa Hassler nombra nueva directora jurídica y secretario de planificación comunal

El Municipio de Santiago anunció esta mañana los nuevos nombres que completarán los equipos directivos, luego de los ajustes -y solicitudes de renuncia- que se realizaron tras la polémica por el caso de la ex Clínica Sierra Bella, cuya indagatoria por la forma en que se intentó realizar la compra, está a cargo del Ministerio Público.

Desde el Municipio sostuvieron que las nuevas incorporaciones se desarrollan "con el objeto de mejorar la gestión, y en especial, la calidad del servicio que se presta a los vecinos y vecinas de nuestra comuna". Todo ello, luego de un proceso de Alta Dirección Pública, donde participaron 139 postulantes.

El jueves pasado, ya se había conocido que el ex convencional y ex ministro de Michelle Bachelet, Marcos Barraza (PC), asumió como nuevo jefe de gabinete de la alcaldía. Hasta ahora dicho cargo lo ocupaba Nicole Araya, también militante del PC, quien, según reveló La Segunda, no contaba con experiencia política, pero a su favor jugaba la confianza que tenía en ella Irací Hassler.


Este martes, además, se informó que en el cargo de la Dirección de Asesoría Jurídica asumió Julia Panez; titulada en la Universidad de Chile, Magister en Educación Superior Uniacc y egresada en Magíster en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


"Cuenta con 30 años de experiencia en el servicio público y ejercicio profesional desde 1990 a la fecha en distintas áreas. Su desarrollo profesional y laboral se ha enfocado en el área de la gestión pública, Derecho Administrativo, Laboral y Previsional, APS, Derecho Regulatorio, y Derecho Público. Ha realizado labores docentes en la Escuela de Administración de UNIACC, en las Cátedras de Derecho Administrativo I y II; Derecho Laboral y Seguridad Social", detallaron desde el municipio.


En tanto, como nuevo Secretario Comunal de Planificación, asumió el ingeniero ambiental, Felipe Esbir; titulado en la Universidad de Concepción, Magíster en desarrollo urbano de la Pontificia Universidad Católica y diplomado en desarrollo internacional en la U. De Chile.


"Posee una amplia experiencia en dirección de equipos tanto en el sector público y privado, desempeñándose como coordinador Nacional PAIS Social del Instituto Nacional de la Juventud, coordinador en la División de Organizaciones Sociales, y últimamente siendo Director Ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Santiago desde 2021", detallan en el texto.


Por último, asume como nuevo Director de Educación de la comuna el Licenciado en Artes, Rodrigo Roco. Es titulado de la Universidad de Chile, además de tener grado de magíster y doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Borgoña.


"Posee una larga experiencia en temas educativos, incluyendo su rol como Secretario Ejecutivo del proceso que traspasa los establecimientos educacionales a los Servicios Locales de Educación. Entre los desafíos de su nuevo rol está fortalecer la educación pública de las 44 escuelas y liceos a través del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM 2023)", detallan.