Oh I'm just counting

Tras revés en Comisión de Seguridad del Senado: Tohá se retira indignada del parlamento y señala que "ya no tenían nada más que hacer ahí"

La Comisión de Seguridad del Senado rechazó una de las indicaciones clave presentadas por el Gobierno al proyecto de Ley "Naín-Retamal".

Específicamente se trataba de la intención del Gobierno de que el mecanismo de presunción de inocencia se establezca en el Código de Justicia Militar y no incluir este reglamento en el Código Penal.

Sin embargo, esta modificación al artículo 2 de la iniciativa legislativa fue rechazada por 13 votos en contra.

La ministra del Interior, Carolina Tohá se encontraba presente en la instancia, al igual que su par de Justicia Luis Cordero.

El resultado produjo molestia en ambos secretarios de Estado, quienes se retiraron de la instancia en medio de la discusión en particular.

Tohá informó a la comisión que ella y el ministro de Justicia, Luis Cordero, se retiraban de la instancia legislativa porque, en palabras simples, ya no tenían nada más que hacer ahí.

"El rol de colegislador queda totalmente incapacitado", expresó Tohá a lo que fue replicado por el presidente de la comisión, el senador Felipe Kast (Evópoli) quien le dijo que era "un error, pero está en su derecho" y resaltó que seguirán la discusión hasta el total despacho a la Sala.

Según lo presupuestado los parlamentarios deben revisar un total de 122 indicaciones ingresadas por el Ejecutivo y parlamentarios hasta su total despacho