Oh I'm just counting

Tras ser denunciada como desaparecida fue encontrada consejera constitucional Nancy Márquez de Convergencia Social

Una denuncia por presunta desgracia es la que pesó sobre la consejera constitucional electa por la región de Los Lagos, la antropóloga Nancy Márquez González, del partido del presidente Boric, Convergencia Social, luego que se le perdiera el rastro durante la noche del lunes.

Márquez llegó a la capital para participar del pleno del órgano redactor. Ante eso, dejó una maleta en la custodia en el Terminal Sur, en la Alameda, comuna de Estación Central. Tras el trabajo en el Consejo, tomó, junto a un asesor, el Metro en la Línea 1, se bajó en la estación Universidad de Santiago a eso de las 19:30 para ir a buscar su equipaje y desapareció.

Lo que se sabía es que Márquez iba a alojar en la casa de una amiga, pero no llegó allí. Tampoco contestaba su teléfono celular. Según información emanada desde Carabineros, habría pedido un automóvil de transporte de pasajeros vía aplicación de celular, pero el vehículo, que llegó, no habría hecho contacto con ella.

A eso de las 7:25 de este martes se tomó contacto con la consejera, de profesión antropóloga, quien pasó la noche en un apart hotel y no pudo avisar, por el extravío de su teléfono.

El fiscal Felipe Olivari señaló que la denuncia por presunta desgracia se presentó debido a que no llegó al lugar donde había acordado pernoctar.

El asesor con el que viajaba presentó una denuncia por presunta desgracia en la 21° Comisaría de Carabineros de Estación Central. El capitán Claudio Herrera, de la Prefectura Metropolitana de la policía uniformada, contó:

“Se acogió una denuncia en la 21ᵃ Comisaría de Estación Central, por presunta desgracia, de un miembro del Consejo Constitucional. El denunciante vino directamente a la unidad policial y realizó la denuncia respectiva. Aproximadamente, a las 19:30 fue el último mensaje que le envió al denunciante el miembro del Consejo. Se le perdió la pista en el terminal de buses. Ella habría pedido un servicio de transporte por teléfono celular, pero es parte de la investigación”.

El fiscal de turno instruyó a la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la Policía de Investigaciones (PDI) indagar en lo ocurrido.