Oh I'm just counting

Tres partidos lideran renuncias de militantes: Republicanos de Kast, Partido de la Gente de Parisi y Convergencia Social, la colectividad del Presidente Boric

El Partido Republicano de José Antonio Kast, en la foto, lidera la lista con mayor fuga de militantes, tras registrar la salida de 2.885 personas. Según informó el Servicio Electoral (Servel), el segundo puesto lo ocupa el Partido de la Gente (PDG), de Franco Parisi con 2.687 desafiliaciones, seguido por Convergencia Social (CS), donde milita el Presidente Gabriel Boric con 2.219.

Las otras fugas por sobre el millar de militantes han ocurrido con Renovación Nacional (1.545) y la UDI (1.435), además de la Democracia Cristiana (1.075).

La lista la continúan los oficialistas Partido Socialista (968), Partido Comunista (772), que es el segundo con más militantes de Chile y Revolución Democrática (732), el opositor Evópoli (687) y otras tiendas de Gobierno como el Partido Radical (582) y el PPD (568).

Comunes (434), la Federación Regionalista Verde Social (275) y el Partido Liberal (91), donde milita el presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic, también oficialistas, se ubican como las colectividades con menos renuncias hasta octubre..

Las cifras cubren el periodo entre enero y octubre de este año y se conocen meses después de que el organismo disolviera 12 partidos por no alcanzar el 5% de los sufragios válidamente emitidos en la última elección de diputados.

Entre ellos se terminó con el Partido Progresista de Chile, Unión Patriótica y el Partido Humanista, entre otros.