Oh I'm just counting

Tribunal Calificador de Elecciones ratifica los 155 nombres de integrantes de la Convención Constitucional

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ratificó a las 155 personas que conformarán la Convención Constitucional tras la histórica elección del pasado 15 y 16 de mayo. "El Tribunal ha arribado a la convicción que la votación nacional para elegir los Convencionales Constituyentes está libre de vicios de trascendencia y goza de la legalidad suficiente para declararlo válido", señala el fallo del organismo judicial.
 
simismo, la sentencia señala que se recibieron doce reclamos electorales, los cuales se tramitaron pero cuyas sentencias se mantuvieron según la votación calificada e incorporada en el Escrutinio General. El resultado final queda en 78 hombres y 77 mujeres las que compondrán la Convención Constitucional que se desglosa en: 37 son de Vamos por Chile, 25 de la Lista del Apruebo, 11 de Independientes No Neutrales, 28 de Apruebo Dignidad, 26 de La Lista del Pueblo, 11 otros independientes y 17 pertenecientes a pueblos originarios.

El Tricel tiene ahora tres días para comunicar la decisión al Presidente Sebastián Piñera, el que tiene otros tres días para convocar, mediante decreto, a la primera sesión de la Convención Constitucional, la cuál se desarrollará en las dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago.