Oh I'm just counting

Tribunal Constitucional visó el aborto en tres causales

El secretario del TC, Rodrigo Pica, confirmó esta tarde que "el acuerdo adoptado cosnsite en el rechazo de ambos requerimientos por seis votos contra cuatro"

Después de cuatro horas de debate, finalmenteel Tribunal Constitucional visó el proyecto que despenaliza el aborto en tres causalesluego de desestimar los dos requerimientos presentados por Chile Vamos.

El secretario del TC, Rodrigo Pica, confirmó esta tarde que "el acuerdo adoptado cosnsite en el rechazo de ambos requerimientos por seis votos contra cuatro".

"En cuanto a la impugnación del estatuto de la objeción de conciencia, se acogió por ocho votos contra dos", informó Pica.

La autoridad precisó además que el detalle de las argumentaciones, votos particulares, disidencias, prevenciones y argumentaciones de los mismos, estará disponible una vez que la sentencia sea firmada y despachada el día lunes 28 de agosto.

Los seis votos por rechazar la impugnación de las tres causales fueron de los ministros Carlos Carmona, Gonzalo García, Domingo Hernández, María Luisa Brahm, Nelson Pozo y José Ignacio Váquez.

Por ende, por declarar la inconstitucionalidad de las tres causales estuvieron Marisol Peña, Iván Aróstica, Juan José Romero y Cristián Letelier.

En cuanto al estatuto de la objeción de conciencia la impugnación se acogió con los votos de Peña, Aróstica, Hernández, Romero, Brahm, Letelier, Pozo y Vásquez, mientras que fue rechazado por los ministros Carmona y García.

Cabe recordar que María Luisa Brahm fue jefa de asesores del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero es reconocida como una mujer liberal, por lo que había una especial expectación respecto de hacia qué lado inclinaría la balanza.