Oh I'm just counting

Tribunal decreta prisión preventiva para ex teniente coronel Claudio Crespo que habría dejado ciego a Gustavo Gatica

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el exteniente coronel de Carabineros Claudio Crespo Guzmán, quien fue detenido y formalizado este viernes por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas contra Gustavo Gatica, joven que perdió la visión en el contexto de manifestaciones por el estallido social.

Según la resolución de la jueza Marcia Figueroa, el imputado fue considerado como un peligro para la sociedad, con peligro de fuga y la medida cautelar se estableció de acuerdo a la pena del delito. También se fijaron 90 días de investigación.

El fallo descartó que las lesiones de Gatica fueron provocadas por otros manifestantes y que, de acuerdo a los peritajes, de todos los funcionarios de Fuerzas Especiales que allí se encontraban, Crespo era el único que podía disparar hacia la víctima.

Además, señaló que “no hay justificación” para la conducta que tuvo el exefectivo, así como tampoco había causal de justificación, es decir, el control público.