Oh I'm just counting

Tribunal rechaza sobreseimiento de S. Dávalos en arista por estafa del caso Caval: lo deja con arraigo y firma mensual

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó el sobreseimiento por prescripción solicitada por la defensa de Sebastián Dávalos, quien hoy fue formalizado por estafa al empresario Gonzalo Vial Concha en una de las aristas del caso Caval.
 
De esta forma, el tribunal acogió los argumentos de la fiscalía de la Región de O'Higgins, expuestos por un equipo liderado por el fiscal Emiliano Arias.
 
Dávalos es investigado por presuntamente participar en la elaboración de informes que fueron vendidos al agricultor y que, sin embargo, de acuerdo a la investigación y la querella del denunciante, fueron copiados de Internet.
 
A esta hora se discuten las medidas cautelares contra Dávalos, al igual que las de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, socios de la firma y que fueron reformalizados esta misma jornada.
 
En la primera parte de la audiencia, la defensa de Compagnon y Dávalos pidieron al Juzgado de Garantía de Rancagua la inhabilidad de los fiscales Emiliano Arias, Moya y Allendes, pero éste fue rechazada.
 
Como medida cautelar, el tribunal determinó 90 días para la realización de la investigación, plazo en el que Dávalos permanecerá con arraigo nacional y firma mensual.