Oh I'm just counting

Tribunal sobresee al Partido Comunista en causa por venta de sus propiedades. Colectividad de Goberno deberá pagar costas del juicio

Luego de que el PC solicitara ser sobreseído en la causa que investiga la millonaria venta de su patrimonio inmobiliario, el tribunal de garantía accedió y sobreseyó la causa que lleva adelante el fiscal de la Centro Norte, Marcelo Carrasco.
 
“Excelente Noticia”, publicó en twitter el diputado PC, Daniel Núñez. “Sobreseimiento total en acusación contra el Partido Comunista por venta simulada y estafa, a raíz de venta inmuebles. Ahora los lacayos de la derecha, sus compadres del PRI, deberán pagar las costas del juicio”. agregó el parlamentario.
 
El presidente del PRI, partido de Gobierno, Eduardo Salas, había interpuesto una querella en contra del PC por los delitos de venta simulada y estafa. El PRI deberá pagar las costas del juicio. Esto luego de que La Tercera revelara que el partido que comanda Guillermo Teillier, para ajustarse a la nueva ley de partidos, había vendido en cerca de $3.500 millones todo sus inmuebles, y que esta transacción se hizo a la empresa de uno de sus históricos militantes. Asimismo, según registros, los pagos que la empresa Inversiones Progreso SPA (sociedad creada para realizar esta compra por el militante PC Ricardo Castro), se fijaron en cuotas a 10 años plazo.

Así, tras la audiencia, el querellante del PRI, Salas, explicó a que apelará a la resolución del Juzgado de Garantía, acudiendo a la Corte de Apelaciones.