Fabiola Campillai habló luego de obtener la primera mayoría de votos en la Región Metropolitana en su candidatura independiente al Senado.
La mujer que llegó al ámbito público luego de sufrir una agresión por parte de Carabineros – lo que le significó la pérdida de su visión – dedicó su logro político a su familia, a todos los caídos en las revueltas del estallido social, y a todos los sobrevivientes que le brindó apoyo a su equipo.
“Queremos que esto sea para todos, porque hoy Fabiola Campillai no va sola. Voy con el pueblo, con la clase obrera trabajadora”, dijo emocionada la mujer de 38 años.
En línea con lo anterior la candidata independiente añadió que “hoy Fabiola entra por el pueblo y va a legislar por el pueblo y para el pueblo”.
La mujer proveniente de la comuna de San Bernardo alzó una campaña completamente independiente, libre de cualquier pacto. Así obtuvo 109.558 votos en la Región Metropolitana, que son el 29,44%. Menos de un tercio de los votos.
Además Fabiola Campillai se mostró como una figura representante de las víctimas de la violencia policial en el Senado. Su aventura como candidata tuvo un eje más enfocado en su aspecto biográfico que en proyección programática.