Oh I'm just counting

Tu pasado te condena: actual diputado evángelico Leonidas Romero (RN) fue sancionado por irregularidades cuando fue alcalde

El ex alcalde de Coronel y actual diputado por Renovación Nacional, Leonidas Romero, fue sancionado por la Contraloría General de la República por irregularidades en la construcción de un recinto comunal, según informa el diario El Sur.

El ente fiscalizador determinó que era irregular la firma del decreto alcaldicio, sin la aprobación del concejo municipal, de la contratación a través de trato directo del “Estudio y desarrollo de proyectos de instalaciones y especialidades del edificio consistorial de Coronel”, por un monto que supera los $37 millones.

 Además de Romero fueron sancionados dos funcionarios municipales por sus responsabilidades en el atraso de las obras.

Romero argumentó, en una primera instancia, que su responsabilidad administrativa no estaba completamente acreditada y que no tuvo participación en los procesos licitatorios, por lo que su acción se limitaba a a información entregada por la Secplan (Secretaría de Planificación).

Dichos argumentos fueron desechados por la Contraloría. Posteriormente, Romero dijo que el hecho de pagar la multa no significaba que hubiera delito y que “la perfección no existe”.

La Contraloría determinó como multa el pago de $512 mil, equivalentes al 10% de la remuneración como alcalde, monto que Romero pagó el pasado 31 de octubre.