Oh I'm just counting

Tuvo que romper el chanchito: Ministro Larraín devolverá al Fisco dinero de su viaje privado a EE.UU

En una declaración pública, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que reembolsará de su bolsillo el dinero que no cubrió la organización del evento que participó en la Universidad de Harvard.
 
"La U. de Harvard ofreció desde un principio cubrir parte de los costos del viaje. En el día de ayer (jueves) llegó el reembolso de la Universidad y con eso se pudo saber el detalle de los gastos asumidos por ésta. Hoy se liquidaron los dólares y se ingresaron a la Subsecretaría de Hacienda. Con ello, el costo neto del viaje para la Subsecretaría quedó en la suma de $1.792.930", dijo el secretario de Estad, cuestionado por haber viajado en primera clase y haber recibido un viático de cerca de un millón de pesos y haber gastado más de 4 millones de pesos en su pasaje a Estados Unidos.
 
En esa línea el comunicado del ministro Larraín dice que "habiendo tenido sólo hoy el detalle del costo fiscal remanente, he decidido hacer devolución del costo asumido por la Subsecretaría de Hacienda equivalente a la suma de $1.792.930, sujeto a las observaciones que efectúe el dictamen de la Contraloría General de la República cuando éste se emita".
 
Por último, en la declaración dijo que "espero tranquilo el dictamen de Contraloría. También espero que podamos dejar de lado la pequeñez en la política y abocarnos todos a trabajar en beneficio de Chile".

Cabe señalar que Larraín, horas antes de subirse al avión en primera clase rumbo a Estados Unidos había hecho un discurso sobre probidad y austeridad en los gastos de las entidades públicas, dando especial interés a los viajes de los ministros, subsecretarios y jefes de servicios, señalándoles expresamente que los viajes tienen que hacer sólo en clase económica y sólo si es una actividad urgente y beneficiosa para el país.

El viaje de Larraín era para juntarse con otros compañeros de la Universidad de Harvard en Boston.