El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, en la foto, respondió los dichos de la ministra de la Segpres, Camila Vallejo, quien negó la existencia de un “pacto de silencio” en el Ejecutivo por el caso Monsalve.
Ramírez dijo que “lamentablemente no solamente nosotros, sino que la gran mayoría de los chilenos cree que acá se intentó ocultar el caso Monsalve hasta después de las elecciones municipales”.
“Creo que el manejo pésimo del gobierno no tiene otra explicación plausible. Y por lo tanto creo que estas críticas son legítimas y son justas y no son incuriosas”, agregó.
Al abordar un posible cambio ministerial, el timonel de la UDI expresó que “creo que si hay un cambio de gabinete por esta situación no serviría de nada. Si va a haber un cambio de gabinete que sea para mejorar la gestión del gobierno, que en muchos aspectos está siendo agua. Y no han sido capaces de enfrentar de buena manera los desafíos que hoy día Chile requiere. Si el cambio de gabinete es para eso, estoy de acuerdo, pero si es por el caso Monsalve creo que las decisiones las tiene el Presidente”.