En esta jornada se dio a conocer que la Unión Demócrata Independiente y Republicanos apoyarán la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila en la Cámara de Diputados tras la polémica por las “guías de sexualidad afectiva”.
Así lo confirmó el parlamentario Sergio Bobadilla (UDI), descartando de esta forma una interpelación contra la autoridad, y con ello contando con 71 votos asegurados de 78 para que prospere el juicio.
“Una de las condiciones que hemos puesto para incorporarnos es tener participación activa en la redacción del texto que finalmente se presente, porque creemos que no solamente está involucrado en esto el derecho preferente de los padres a elegir la educación de los hijos”, indicó por otra parte Bobadilla.
Mientras, el jefe de bancada y diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, advirtió que “Mientras no tengamos el texto, no vamos a tomar posición. Si es que consideramos que el efecto es constitutivo de una acusación constitucional, para la cual sí estamos abiertos, pero en la medida en que sea coherente con el texto, la tomaremos y lo comunicaremos en su minuto”.
Cabe recordar que, la acusación constitucional fue impulsada por las diputadas Sara Concha Smith y Francesca Muñoz Gonzales, ambas de la bancada del Partido Social Cristiano e Independiente.