El Frente Amplio le dio un ultimátum al Gobierno respecto de la situación del general director de Carabineros, Mario Rozas, tras el incidente ocurrido en el Estadio Monumental, en el que un camión de Carabineros atropelló a un hincha de Colo Colo, con resultado de muerte.
El conglomerado de oposición advirtió que tienen hasta el fin del receso legislativo, es decir, la primera semana de marzo, para sacar del cargo a Rozas y así evitar que el FA presente una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
El diputado RD Jorge Brito señaló que "lo que venimos a manifestar, en primer lugar, es que es evidente que la estrategia de seguridad del Gobierno ha sido un rotundo fracaso y lo único que ha traído es violencia y violación a los derechos humanos".
Brito añadió que "Carabineros no ha adoptado las recomendaciones de los organismos internacionales y la ley orgánica constitucional de Carabineros es bien clara, en su artículo primero establece que el Ministerio del Interior el responsable de ejercer un control sobre la institución de Carabineros".
El parlamentario del FA remarcó que "el ministro del Interior hoy tiene que decidir: o saca al director general de Carabineros o va a ser acusado constitucionalmente".
Desde la UDI ya reaccionaron frente a esta disposición que está planteando el Frente Amplio y señalaron que es una "vergüenza".
Ultimátum: Frente Amplio advirtió acusación constitucional contra Blumel si Rozas no sale de la dirección de Carabineros por graves violaciones de DDHH


