Oh I'm just counting

Un molesto embajador de Argentina en Chile Rafel Bielsa llegó a la Cancillería por dichos sobre rechazo de Dominga. Ministra Urrejola expresa molestia a autoridades trasandinas

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, citó al embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, a la Cancillería, por sus dichos sobre el rechazo del Comité de Ministros al proyecto minero portuario Dominga -ubicado en La Higuera, Región de Coquimbo-, de la empresa Andes Iron.

Bielsa asistió a la comisión de Relaciones Exteriores del Senado. En esa instancia, cuestionó que el Gobierno no avisara previamente sobre el rechazo del Comité de Ministros a Dominga.

“Este emprendimiento era una de las alternativas que iba a tener Agua Negra como puerto. A nosotros nos vendría bárbaro que nos avisaran, nada más que eso. Como tiene un impacto en las relaciones bilaterales, queríamos que estuviera informado”, indicó Bielsa.

Ante esos dichos, de acuerdo a La Tercera, Urrejola se contactó con el canciller argentino, Santiago Caffiero -previa coordinación de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes- para manifestarle “la gravedad de las declaraciones” del embajador Bielsa.

Hoy viernes Bielsa llegó a la cancilleraía

El embajador de Argentina en nuestro país, Rafael Bielsa, fue citado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, por sus críticas ante el rechazo del proyecto Dominga. Llegó hasta el edificio Carrera a pasos de La Moneda.

Bielsa cuestionó la decisión del gobierno del Presidente Gabriel Boric de no implementar el proyecto de la empresa Andes Iron asegurando que "este emprendimiento era una de las alternativas que iba a tener Agua Negra como puerto". 

Ante su llegada a cancillería, un molesto Bielsa señaló a los periodistas que estaban en el lugar que no respondería preguntas. 

"No voy a hacer ninguna declaración ¿estamos? No voy a hacer ninguna declaración ¿se entiende que no voy a hacer ninguna declaración? Aunque me pregunte, aunque no me pregunte, no voy a hacer declaraciones. No voy a escuchar ninguna pregunta", afirmó. 

Ante la insistencia, Bielsa recalcó: "No voy a contestar ninguna pregunta ¿Ustedes entienden que no es no? Entonces déjenme caminar tranquilo".