Oh I'm just counting

¿Un palo para su suegro Joaquín Lavín y todos los políticos "polillas"? alcaldesa de Maipú Cathy Barriga asegura que "la gente nos necesita en terreno, no a través de televisión"

La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, (UDI) casada con el diputado Joaquín Lavín, hijo del mediático alcalde de Las Condes, (ambos UDI) salió al paso de la encuesta en que aparece como uno de l@s alcaldes/as que más salen en televisión.

La ex "chica bailarina del programa Mekano" dijo que "a mí me sorprende la sobreexposición de muchos políticos".

Entrevistada por el diario La Cuarta dijo que a los alcaldes, la gente nos los necesita en la televisión.

Su suegro, Joaquín Lavín, es por lejos el personero político y alcalde que más sale en la televisión, doblando a otros alcaldes y dirigentes políticos, senadores y diputados. En TV, este tipo de personero se le llama "polilla" porque buscan siempre donde hay un foco de luz encendido.

 ¿Cuál es el motivo para no asistir a los paneles de TV?

– Desde que asumí no me he ido a sentar a ningún matinal. Primero, no he tenido el tiempo para hacerlo. Yo vengo del mundo de la televisión y sé lo que involucra: las esperas, el maquillaje, el estar ahí… por eso a mí me sorprende la sobreexposición de muchos políticos. No solamente de algunos alcaldes, sino de muchos políticos. Hay tanto que hacer, sobre todo ahora en emergencia. La comunidad nos necesita en terreno, no a través de una pantalla (…) me molesta de sobremanera que me incluyan en un listado al cual yo no pertenezco. Es distinto a que hablen de mí con imágenes a que yo esté en el set.

Las horas de trabajo destinadas a la televisión de algunos personajes políticos, debieran tener un contrato en televisión y no en el cargo que están desempeñando como servidores públicos.

– A propósito del «yo no estoy acá para farándula» de Jaime Mañalich… ¿siente que, con el correr de los años, se le dejó de ver como ‘la ex chica de televisión’?

– Yo siempre he sido orgullosa de todos los trabajos que he realizado. Nunca fue tema para mí el prejuicio, siempre entregué lo mejor de mí. Mi paso por televisión lo recuerdo con mucho cariño porque gracias a esos espacios a mí me conoció la gente. Cuando se ataca de esa manera, por haber trabajado en televisión, no me llega. No me llega porque siempre he estado orgullosa. Cuando se habla de la «ex chica Mekano» la verdad es que yo no hago diferencia con ningún trabajo. Lo que digan otros, a mí no me complica. Sobre todo en la política.