“La circulación de gente es como si no estuviésemos en cuarentena”, advirtió esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, quien se encontraba junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recibiendo un nuevo cargamento de vacunas Pfizer.
“Ayer dije en la Cámara de Diputados muy tarde - porque estuvimos hasta tarde discutiendo el proyecto (que aplaza las elecciones del 10 y 11 de abril para el 15 y 16 de mayo) - que parece que Santiago no está en cuarentena, y hoy día hoy yo veo lo mismo. Algo hay que hacer para disminuir la gente que esta circulando”.
En este sentido, indicó la autoridad de Salud, “la cantidad de permisos es gigantesca”.
“Tenemos que ponernos más estrictos con eso”, agregó.
Para analizar nuevos cambios, indicó el ministro Paris, esta mañana junto a la subsecretaria Daza tendrán una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera “para estudiar el tema de las fronteras”, además de las nuevas restricciones que se puedan aplicar.
“Ayer (en la Cámara de Diputados) la pregunta más frecuente, más insistente, tiene que ver justamente con las cuarentenas, con el tema de la circulación, con las variantes nuevas, con la ocupación de camas”, indicó. “Afortunadamente hay una preocupación en el parlamento muy genuina por la situación que estamos viviendo”.
En cuanto a la reunión en sí, sostuvo, “vamos a tomar medidas”.
“Tenemos que ponernos más estrictos, pero eso tenemos que conversarlo con el Presidente de la República, la reunión es en un rato más”, explicó. Las decisiones que se tomen, agregó, se darán a conocer posterior a eso.
“Después de esa reunión va a haber un punto de prensa en donde lo vamos a dar a conocer en detalle”, indicó. “Espero que una vez tengamos y terminemos la reunión, demos a conocer las propuestas”.
Un poco tarde se dió cuenta: ministro de Salud asegura que "parece que Santiago no estuviera en cuarentena"


