Oh I'm just counting

Un PS, un PPD y un RD: Tres hombres en las subsecretarías del ministerio del Interior que dirigirá Izkia Siches

Luego de conocerse el futuro gabinete de Gabriel Boric, y ante la ausencia absoluta de la Democracia Cristiana (DC) en la designación de cargos, la expectación ahora se centra en aquellos y aquellas que ocuparán los roles de liderazgo en las diferentes subsecretarías. 

El Presidente electo ya anunció que en las subsecretarías tampoco habrán militantes DC.

El diputado Manuel Monsalve (PS) llegó hasta las oficinas de la denominada “La Moneda chica” para sostener una reunión con el mandatario entrante y quien fue confirmada como la próxima ministra del Interior, Izkia Siches. Monsalve sería el próximo subsecretario del Interior.

También llegó a la casona el ex jefe de la División de Seguridad del gobierno de Michelle Bachelet, Eduardo Vergara (PPD), quien también se sumó a las labores de Boric durante la segunda vuelta en calidad de asesor. Vergara sería el nuevo subsecretario de Prevención del Delito.

Luego se sumó un tercer actor político: El diputado Miguel Crispi (RD), quien perdió su cupo en el Congreso en las pasadas elecciones parlamentarias. Crispi sería el nuevo Subsecretario de Desarrollo Regional, (Subdere).

Ellos serían los responsables de sumarse a Siches en Interior bajo los cargos de subsecretarios. Una noticia que sería ratificada durante la noche del martes o el miércoles.

“Estoy disponible para lo que me pida el presidente”, fue lo que dijo Crispi a la salida de dicho encuentro, lo que en segundas lecturas podría convertirse en la confirmación de su llegada a tal rol, así como lo hizo anteriormente su madre, Claudia Serrano.