Oh I'm just counting

Un record mundial: Franco Parisi no vendrá a Chile en todas las elecciones y ni siquiera vendrá a votar en segunda vuelta

El excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, reveló que no vendrá a Chile a votar en las elecciones de la segunda vuelta el 19 de diciembre.

El exaspirante a la presidencia -que debe tener un record mundial donde un candidato a ser presidente de un país, nunca pisó ese país para hacer campaña, contar sus ideas, saludar a sus compatriotas, etc-  justificó su ausencia en el país para el balotaje diciendo que son los últimos días de su hijo en un colegio en Estados Unidos, donde reside. “Ningún papá se quiere perder eso”, dijo. 

El político tampoco asistió a la primera vuelta, el 21 de noviembre, donde obtuvo el tercer lugar con 12,8% de los votos. Aquella oportunidad, el candidato afirmó que contrajo Covid-19 y debido al aislamiento no pudo abordar el avión.

Cabe señalar que sobre el excandidato hay una orden de arraigo en Chile por el millonario no pago de pensión alimenticia. Son más de 200 millones de pesos...

El candidato estuvo en un programa de tv del canal La Red donde abordó las invitaciones que extendió a José Antonio Kast y Gabriel Boric a su programa “Bad Boys”, transmitido a través de redes sociales, para exponer sus programas. “Yo quiero discutir algunas cosas, como cuáles son los programas que tienen en particular para Arica, Parinacota, Tarapacá y la región de Antofagasta, Coquimbo y la región del Biobío: ahí están los votos”, sostuvo, según consignó La Tercera.

Parisi aseguró que a ellos “yo no exijo nada. Nosotros queremos escucharlos a ellos. ¿Por qué tengo que exigir? (…) Yo no quiero un compromiso conmigo, quiero un compromiso con la gente”.

En esa misma línea, el excandidato opinó que  tiene “una posición crítica de ambos, no estoy tirando para un lado ni para otro. Trato de ser lo más neutral posible, pero quiero que mis votantes estén informados”.

De Kast dijo que “está planteando en lo económico cosas más sólidas, pero el tiene un pecado original: no tiene la calle”.

En tanto, de Boric expresó que él y “su gente tienen algo muy importante: tiene alto poder en la calle. Uno tiene que ver las cosas positivas y negativas. El candidato Boric tiene un arraigo muy importante en una parte de la población que es bastante seria y fuerte en sus conceptos y preceptos, así que eso chapeau. Pero si usted me pregunta por la parte débil del programa de don Gabriel, es la parte económica, y no lo veo negociando en Wall Street“.